Aprendizaje sin fronteras
12/12/2016

Colegios colombianos viajan millones de millas virtuales durante Skype-a-Thon global.

Microsoft celebra el aprendizaje sin fronteras.

Estudiantes y educadores de todo el mundo participaron en el Skype-a-Thon anual de Microsoft, que tuvo lugar esta semana y conectó salones de clases en más de 47 países para mostrar cómo la tecnología puede utilizarse para mejorar la experiencia de aprendizaje y promover la ciudadanía global.

Para el Skype-a-Thon global de este año, la profesora Katerine Franco, quien estuvo nominada al Global Teacher Prize 2016, lideró una video-llamada entre sus alumnos del colegio Jose Asunción Silva de Medellín y Anthony Salcito, vicepresidente mundial de educación de Microsoft. Skype in the Classroom ofrece estos viajes virtuales que encienden la chispa de la imaginación: desde aprender acerca de las tortugas marinas hasta explorar las perspectivas culturales de todos los rincones del planeta– entre muchos otros temas. (Lee también: Skype acerca a niños en Cali con ídolos del Real Madrid)

La profesora Franco resalta la capacidad de estas herramientas para dinamizar el proceso de aprendizaje con mediación tecnológica, “quiero integrar a mis clases diferentes herramientas tecnológicas de acuerdo a mis temáticas y los intereses de los niños, de tal forma que les permita no solo apropiarse de esos recursos TIC, sino trascender más allá del artefacto y construir conocimiento”. (Lee también: Skype lleva a los alumnos a las profundidades del océano)    

Para más información y registrarse para el Skype-a-Thon de este año, visita Skypeathon.com.

50