19/08/2015

Plataformas tecnológicas para conectar el Grupo Familia

Grupo Familia y Microsoft, aliados estratégicos con plataformas tecnológicas.

Grupo Familia nació en Medellín como una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos para el cuidado de la familia. Actualmente son líderes en el país y tienen proyección hacia toda América Latina.

Con 8 plantas de producción, 5 centros de distribución y la gestión de comercialización en 22 países tienen un gran portafolio de productos y su prioridad es conectarse y acercarse a las personas.

El Grupo Familia enfrentó dos retos que requerían un aliado estratégico y soluciones tecnológicas: en primer lugar, el crecimiento de la compañía hizo necesario el fortalecimiento del Departamento de Tecnología por medio de una versión de office y, en segundo lugar, era indispensable una herramienta de monitoreo para prevenir los problemas o fallas y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

De allí surge la necesidad de una intranet que responda a las tendencias 2.0 y de una plataforma que permitiera el trabajo colaborativo. Es así como, en alianza con Microsoft, comienzan la implementación de una nueva plataforma tecnológica: SharePoint y System Center 2012, para satisfacer una de las necesidades de comunicación, y Visual Studio, para desarrollar lograr la intranet deseada.

Con estas herramientas, Grupo Familia logró espacios virtuales de interacción en los que toda la organización tiene acceso a la documentación, permitiendo una mejor ejecución de los procesos, reforzando la comunicación interna e incrementando la seguridad.

La ventaja es que las herramientas se convirtieron también en un soporte para las personas. La productividad de los colaboradores también se ha mejorado gracias a la inmediatez y facilidad en el manejo de las herramientas. Además, gracias a la nueva plataforma la compañía encontró las soluciones de soporte para realizar las actualizaciones de softwares y tener la disponibilidad de licencias.

Ahora, la compañía enfrenta una nueva versión en donde el componente tecnológico se relaciona directamente con el componente personal, direccionando los proyectos al éxito.

Con estas soluciones tecnológicas el Grupo Familia proyecta el futuro con herramientas efectivas y Microsoft condolida su liderazgo.

Si quieres conocer más información
comunícate en Bogotá al 587 0300 o en el resto del
país al 01 800 093 1234

6