31/08/2015

Optimización de procesos y comunicación en Casamotor

Soluciones Microsoft para procesos de crecimiento y problemas de comunicación.

Casamotor S.A. lleva 18 años en el mercado de la producción, distribución y comercialización de servicios relacionados con la industria automotriz. Como una de las 500 empresas más importantes de Colombia, Casamotor S.A. se vio en la obligación de comenzar un proceso de crecimiento, del cual se derivaron problemas de comunicación y de calidad.

330 colaboradores de la empresa, que participan en diferentes procesos internos, usaban herramientas viejas y hacían más lentos los protocolos. El punto crítico estaba en el intercambio de la información pues los procesos de ‘back up’ no tenían gestión documental.

Así, surgió la necesidad de una herramienta que funcionara como una plataforma más amigable para los empleados y que permitiera crear canales de comunicación más efectivos, todo con el propósito de ahorrar tiempo y dinero.

Como respuesta a esta necesidad, Casamotor S.A. descubrió SharePoint de Microsoft, un mecanismo seguro para almacenar, organizar, compartir y acceder a la; OneDrive, una herramienta para subir documentos a la nube, abrirlos y editarlos desde lugares remotos, y Office 365 junto con Lync, para unificar los formatos de los documentos y mejorar la comunicación interna entre los empleados.

Con estas herramientas se desarrolló una plataforma más estable y mucho más ágil que hizo que los beneficios fueran inmediatos: facilitó la toma de decisiones, mejoró la productividad de la compañía y también modernizó la comunicación, incentivando el trabajo en equipo y la colaboración.

Es así como Casamotor S.A. se convirtió en un caso de éxito, pues a medida que solucionaron la primera necesidad, implementaron otros proyectos para solucionar otros problemas que no eran visibles en el proceso de crecimiento de la compañía.

Si quieres conocer más información
comunícate en Bogotá al 587 0300 o en el resto del
país al 01 800 093 1234

12