19/08/2015

Crecimiento con tecnología y comunicación gracias a Office 365

Los sistemas de información facilitan procesos de comunicación en las empresas.

En la actualidad las grandes empresas deben utilizar sistemas de información que faciliten los procesos de comunicación y la entrega de información. El progreso de las tecnologías tiene un gran efecto en la toma de decisiones de las empresas, pues deben reemplazar sus modelos corporativos para permitir el crecimiento interno (Lee también: Biofilm mejora la productividad laboral).

Oboticario es un ejemplo de crecimiento relacionado con herramientas de comunicación. Esta marca de belleza es una de las más reconocidas en Brasil y hace más de un año llegó a nuestro país, con cinco tiendas, para ofrecerles a los colombianos perfumes, maquillaje y cuidado corporal.

El desafío de esta empresa estaba en lanzar un nuevo mercado en nuestro país y, de esta forma, crecer constantemente. Así, crearon una tienda online para ofrecer los productos a las personas relacionadas con las compras virtuales.

Ante estos retos, O Boticario Colombia vio la necesidad de buscar soluciones de comunicación que se adaptaran a los propósitos de su negocio ante un nuevo público. El problema estaba en que el 80% de los colaboradores trabajaban con dispositivos móviles y, como el funcionamiento estaba sujeto a la sede de la compañía en Portugal, la sincronización con los dispositivos móviles no era adecuada.

Teniendo clara su prioridad, resumida en encontrar la forma de estar en contacto constante y lograr la sincronización de los dispositivos, O Boticario dejó este proceso en las manos de Microsoft. (Lee también: Mutual Ser garantiza atención y salud con Office 365

Es así como, la empresa comenzó a utilizar Office 365 Enterprise recibiendo toda la plataforma de herramientas de Office, como Word, Excel, PowerPoint y OutLook; así mismo, Exchange Online como correo electrónico empresarial; Lync Online para video conferencias y Share Point, para compartir documentos e información con clientes y colegas.

Todos los procesos se vieron beneficiados pues lograron que funcionarán perfectamente en todos los dispositivos móviles y la sincronización inmediata, reconociendo los de estas herramientas en términos de inmediatez y movilidad.

Además, adquiriendo estos avances, vieron un ahorro notable en relación con las llamadas y videoconferencias que se realizaban a larga distancia.

Los beneficios fueron evidentes al igual que el éxito de OBoticario, que se posicionó en el mercado, creció notablemente y sus empleados, tanto en las oficinas como en las tiendas, encontraron la forma de comunicarse de la mejor forma para crear relaciones comerciales exitosas. (Lee también: ¿Por qué Facebook le apuesta a Office 365 y la nube de Microsoft?).

Si quieres conocer más información
comunícate en Bogotá al 587 0300 o en el resto del
país al 01 800 093 1234

9