19/08/2015

Tecnologías que impactan el desarrollo

Fedco adopta TIC's para tener procesos más productivos.

Es evidente que cuando las empresas adoptan tecnologías de la información y las comunicaciones vuelven sus procesos más productivos y, por lo tanto, se convierten en negocios competitivos que contribuyen al desarrollo y la innovación del país.

En los últimos años, Microsoft ha estado involucrado en el proceso de crecimiento de 400 empresas. Entre estos, lideraron la ejecución de la plataforma Lync en Fedco.

Esta empresa nació hace 30 años como una idea de emprendimiento de dos barranquilleros que querían importar productos de belleza de marcas exclusivas.

Hoy en día, Fedco cuenta con 37 almacenes alrededor de las principales ciudades del país y se convirtió en un grupo organizacional dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas.

El desarrollo de la empresa llevó a Fedco a cambiar los procesos pues las herramientas que tenían, dentro de las plataformas tecnológicas, no respondían a sus necesidades y representaban un obstáculo para el crecimiento.

Con el paso del tiempo entendieron que algunos recursos comenzaron a dificultar la productividad: desde el principio utilizaron un correo gratuito que presentaba inconvenientes diarios en la disponibilidad del servicio por ataques de virus y por correos indeseados o spam.

Antes de dar el salto a la Nube, Fedco vio la necesidad de fortalecer los canales de comunicación de la compañía y, convencidos en las garantías de Microsoft, decidieron implementar Office 365.

Un nuevo mundo de comunicaciones fue lo que descubrieron en las herramientas de la Nube y, sin hacer altas inversiones, la compañía entendió que el 95% de las comunicaciones podrían mejorar con la adopción de avances tecnológicos, fortaleciendo los canales de comunicación en los puntos de venta y, a nivel interno, entre las diferentes sedes.

También fue necesario entrenar al personal en el uso de las nuevas posibilidades de comunicación. Los resultados fueron positivos pues los empleados fueron capaces de entender y utilizar las nuevas herramientas en un tiempo corto.

El resultado del uso de esta nueva herramienta se tradujo en 350 usuarios beneficiados, 100% de funcionalidad alcanzada y un ahorro de 10 y 15 millones de pesos mensuales en telefonía fija.

Además, Microsoft demostró cómo la Nube le brinda a las empresas oportunidades para adaptar tecnologías ágiles, integrales y seguras para hacer sus procesos de negocio más productivos y a un costo competitivo.

Finalmente, esta implementación en Fedco fue exitosa para la compañía y sus empleados por el ahorro logrado, la optimización de recursos y la agilidad de producción. Hoy en día, los usuarios utilizan de manera masiva los diferentes canales de comunicación, adaptándolos a sus necesidades de la forma más eficiente.

Si quieres conocer más información
comunícate en Bogotá al 587 0300 o en el resto del
país al 01 800 093 1234

3