Una herramienta para el trabajo en equipo.
09/11/2016

Microsoft presenta Microsoft Teams

El nuevo espacio de trabajo basado en chat en Office 365 impulsa a los equipos para que consigan más

Microsoft Corp. reveló el miércoles Microsoft Teams, un nuevo espacio de trabajo basado en chat que mejora aún más las capacidades de colaboración en Microsoft Office 365, la oferta de productividad basada en la nube con más de 85 millones de usuarios comerciales activos al mes. Microsoft Teams reúne a la gente, las conversaciones, el contenido y las herramientas que los equipos necesitan para colaborar (Lee también: Soluciones en la nube para la educación).

En Microsoft, buscamos impulsar a cada persona y organización con la tecnología para que sean más productivos como individuos y en grupos”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Office 365 es la plataforma y conjunto de herramientas más amplia para creación, comunicación y colaboración. Microsoft Teams agrega una nueva experiencia a Office 365 como el espacio de trabajo basado en chat diseñado para impulsar el arte de los equipos”.

Microsoft Teams está construido bajo cuatro promesas centrales:

Chat para los equipos de la actualidad. Microsoft Teams brinda un chat persistente e hilado para mantener a todos involucrados e informados. Las conversaciones en Teams son visibles por defecto para todo el equipo, y la experiencia también ofrece capacidades de chat privado. Una librería de emojis, GIF, stickers y memes personalizados brindan a la gente una manera divertida para expresarse dentro de su espacio de trabajo digital. (Lee también: Seis herramientas de Office que harán más fácil la vida de un maestro

Un centro para el trabajo en equipo. Microsoft Teams reúne toda la amplitud y profundidad de Office 365. La gente puede comenzar reuniones de voz y video, así como trabajar en documentos Microsoft Office, todo desde la experiencia de Microsoft Teams. Microsoft Graph habilita inteligencia para ayudar con la relevancia, descubrimiento y la capacidad de compartir inteligencia. Microsoft Teams también está construido sobre Office 365 Groups, el servicio de membresía entre aplicaciones, que facilita a la gente moverse de manera natural de una herramienta de colaboración a otra, mientras se preserva el sentido de contexto y de compartir con otros.

Personalizable para cada equipo. Debido a que cada equipo es único, Microsoft Teams ofrece la capacidad para que los equipos personalicen la experiencia para cumplir sus necesidades específicas. Los miembros de los equipos pueden crear canales para organizar conversaciones por tema. Pueden personalizar canales con una característica llamada Tabs, que brinda acceso rápido a documentos y aplicaciones utilizados de manera frecuente. Tabs puede ser creada para servicios de Office 365 como OneNote, SharePoint y Planner, o soluciones de terceros, como Zendesk y Asana, disponibles pronto. Microsoft Teams soporta el mismo modelo Connector que Exchange para traer notificaciones y actualizaciones de servicios de terceros, como Twitter o GitHub, disponibles a partir del miércoles, directo a la experiencia. Adicional a esto, soporta el Microsoft Bot Framework para llevar servicios inteligentes propios y de terceros al ambiente del equipo. La versión previa de Microsoft Teams Developer Preview, también anunciada hoy, brinda a los desarrolladores la oportunidad de comenzar a construir integraciones con Microsoft Teams de inmediato. (Lee también: Tecnología para el bien: Taller informativo Office 365 para las ONG

Seguridad en la que los equipos confían. Como parte de Office 365, Microsoft Teams ofrece la escala global y seguridad avanzada, además de capacidades de cumplimiento de normas, que brinda la Nube de Microsoft. Los datos están encriptados en todo momento y están cubiertos por un modelo operacional transparente sin acceso permanente a los datos de los clientes. La autenticación multi-factor brinda una protección mejorada a la identidad para ayudar a asegurar que los datos se mantienen seguros dentro del equipo. Adicional a esto, Microsoft Teams soportará cumplimiento de normas clave y estándares de protección de datos, como los términos de procesamiento de datos con Cláusulas de Modelo de la Unión Europea, el Acta de Aseguramiento de Salud de Portabilidad y Responsabilidad del acuerdo de asociados de negocio (HIPPA BAA, por sus siglas en inglés) ISO 27001, ISO 27018, y el reporte SSAE 16 SOC 1 y 2.

“Hemos diseñado Office 365 para cumplir las necesidades únicas de cada grupo, con aplicaciones de construcción específica, como Outlook, SharePoint y Yammer, que trabajan en conjunto de manera natural. Y ahora, con Microsoft Teams, Office 365 se acomoda a todos los estilos de trabajo”

Kirk Koenigsbauer 
Vicepresidente Corporativo de Office

Versión previa disponible a partir del próximo jueves 3 de noviembre.

A partir de este miércoles, la versión previa de Microsoft Teams está disponible para los clientes comerciales de Office 365 con planes de Office 365 Enterprise o Negocios. La versión previa está disponible en 181 países y 18 idiomas. Los administradores de TI de Office 365 pueden habilitar Microsoft Teams para sus organizaciones desde el admin center de Office 365 (Lee también: ¿Por qué Facebook le apuesta a Office 365 y la nube de Microsoft?).

7