19/08/2015

Corpacero mejora su comunicación corporativa

Los procesos de Microsoft convierten a CORPACERO en una compañía vanguardista.

Logrando identificar los problemas internos e integrando soluciones de crecimiento por medio de la implementación de procesos de Microsoft alineados a la reglamentación, CORPACERO se convierte en una compañía vanguardista.

El uso de la tecnología como un motor de crecimiento es cada vez más común. Las nuevas herramientas son protagonistas de cambios empresariales y, es así como, el desarrollo tecnológico promueve el nacimiento de nuevos modelos laborales que mejoran el rendimiento de las compañías.

Para entender este proceso basta con pensar en la tecnología como una solución a los problemas de eficiencia laboral y aumento de la rentabilidad empresarial. Este es el caso de CORPACERO, una compañía colombiana que encontró en los recursos tecnológicos de Microsoft una oportunidad para integrar sus procesos con los avances de la industria.

CORPACERO es una empresa colombiana que nació con el propósito de ofrecer soluciones a través de la transformación de acero. Hace dos años, con la idea de crecimiento, vieron la necesidad de transformar su estructura interna para pasar de un modelo familiar a un modelo corporativo.

Esta nueva visión empresarial afectaba todas las áreas de la empresa y dependía de nuevas políticas y de ajustes a los procesos internos. El Departamento de Tecnología no podía ser indiferente a los avances y parte del proceso estaba en hacer un diagnóstico de los recursos tecnológicos que tenía la compañía para conocer las necesidades.

El problema de CORPACERO estaba en que los softwares, las licencias y los servidores eran herramientas intangibles, entonces, además del crecimiento corporativo, se enfrentaban a un riesgo legal. Fue así como el Departamento de Tecnología decidió aliarse con Microsoft para implementar SAM y establecer un contrato de tipo Enterprise Agreement.

Estos dos procesos permitieron hacer un cálculo de la información disponible y las recomendaciones a seguir. Así fue, de cara a los avances tecnológicos, la empresa logró actualizar las licencias, los softwares y los servidores y desarrollar nuevas herramientas para optimizar la comunicación interna.

Además, como valor agregado, el talento humano se convirtió en algo indispensable, pues, gracias a la nueva administración de los recursos, los colaboradores y los ingenieros cuentan con capacitaciones de Microsoft que los certifican.

A largo plazo los beneficios económicos serán más visibles en la productividad de la compañía. Por el momento, están seguros de tener la capacidad para evaluar los riesgos, estar al día en términos de licenciamiento y tomar decisiones a largo plazo, avances que le permiten a la compañía establecer un proceso de crecimiento tecnológico continuo.

Si quieres conocer más información
comunícate en Bogotá al 587 0300 o en el resto del
país al 01 800 093 1234

6