13/08/2015

Desafíos en el almacenamiento de la información superados con Microsoft

El medio más influyente del país necesitaba una solución rápida, práctica y efectiva.

Si nos preguntarán sí ¿En Colombia hay una empresa que cubra la comunicación 360°? La respuesta sería El Tiempo, ya que tienen un conglomerado de instrumentos de prensa, televisión e Internet, además, es el principal proveedor de servicios de información, entretenimiento y educación.

Entrando un poco más en contexto y en historia, podemos hablar que El Tiempo circuló su primera edición el 30 de enero de 1911, con solo cuatro hojas y 300 ejemplares; en 1997 hicieron el lanzamiento de su página web ElTiempo.com, que era algo innovador para nuestro país y que ahora es el portal más informativo y uno de los más visitados por los colombianos.

Cuando empezaron a entrar en la era digital, llegaron consigo muchas más herramientas que iban a facilitar que la información llegará con más veracidad e impacto a los consumidores de El Tiempo. Cuando se abre el espectro a muchos portales de información, con ellos empiezan a llegar diferentes dificultades que se tienen que ir solucionando para que lo que está construido no se derrumbe, el problema principal de los portales de la compañía era la demanda que había en los portales, ya que cada portal recibía alrededor de un millón de solicitudes diarias, lo que implicaba que los portales estuvieran en constante vigilancia, además, las imágenes que se subían a los portales era lo realmente preocupante, puesto que las imágenes a veces no se cargaban, lo cual tenía fuertes repercusiones con el usuario y creaba inconformidad con el servicio, asimismo las inmobiliarias y concesionarios realizaban cargas masivas de imágenes lo que tomaba aproximadamente 72 horas en subir, lo que era al negativo para el portal.

Después de estudiar este problema, se dieron cuenta que ellos necesitaban de un Cloud Consulting, para almacenar su información de forma segura y rápida; Microsoft, brindaba este servicio y la balanza se inclinó a favor ya que daba estabilidad, buen precio y seguridad. En esta medida entro como solución Azure, una plataforma que permite tener todo integrado y da la posibilidad de administrar el crecimiento, además de adoptar todas las necesidades del cliente.

Una vez fue implementado Azure, dividía los procesos entre los fotógrafos y el área de administración del portal, lo que hacía más eficiente el proceso de carga masiva de imágenes. Esta solución fue muy acertada por parte de la compañía y por parte de Microsoft ya que ha traído beneficios económicos que relativamente iban entre un 30% y 40%.

Así, El Tiempo se convierte en un caso éxito, ya que ha logrado fortalecer todos sus frentes y esta a la vanguardia tecnológica.

Si quieres conocer más información
comunícate en Bogotá al 587 0300 o en el resto del
país al 01 800 093 1234

31