18/12/2015

'Books and Books' avanza hacia la vanguardia tecnológica

Books&Books encontró en Microsoft las herramientas claves para avanzar hacia contenidos educativos.

Books&Books es una empresa que desde hace 20 años se ha dedicado a la producción de contenidos educativos en todas las áreas del conocimiento y en diferentes modalidades. Aliada con instituciones prestigiosas y personajes idóneos en las distintas materias, ha realizado proyectos para responder a las necesidades puntuales de la educación.

Hoy se enfrenta a desafíos tecnológicos, incursionando en la producción de libros electrónicos, pues ha reconocido que este es el futuro de la educación y, por lo tanto, lo ha convertido en su proyección comercial.

Retos en las tecnologías vanguardistas

Para Books&Books era importante empezar un proceso de migración hacia tecnologías vanguardistas que le permitieran tener mejor rendimiento, comunicación, almacenamiento y seguridad de la información. La empresa veía la necesidad de virtualizar los procesos y homologar los lenguajes, para integrar las diferentes áreas y garantizar servicios de alta calidad.

El principal reto se encontraba en el servidor de correos electrónicos. Había altos índices de pérdida de información, no existía ningún protocolo para tratar la información confidencial y era un servicio sin garantías.

Además, la empresa se encontraba desactualizada, desestabilizando los sistemas, desintegrando las máquinas y atrasando ciertos procesos.

El almacenamiento y la seguridad de la información era otro de los puntos críticos a resolver, pues al no tener un sistema garante de la protección de ésta; se vivía en un ambiente de riesgo.

Soluciónes Microsoft

Una vez Books&Books reconoció los problemas, se dio a la tarea de buscar una solución integral que le ofreciera respuestas a sus necesidades. Así, encontró en Microsoft y sus partners la mejor opción en términos de calidad, soporte y precio para comenzar a migrar hacia tecnologías más seguras y fuertes.

Tincorp realizo un diagnóstico de la situación de la compañía y se implementó un plan de acción para los servicios de infraestructura en el sitio. La compañía instaló Office 365 en todos los equipos, ofrecieron Lync como plataforma de comunicaciones internas y comenzaron el almacenamiento de archivos en la nube con OneDrive.

Gracias al soporte de Tincorp, la migración del servicio de correo electrónico se realizó en un fin de semana, lo que garantizó que no afectaran el día a día de los empleados de Books&Books, quienes continuaron con sus labores y procesos y no sintieron ningún impacto contraproducente.

Beneficios relacionados con crecimiento

Lo efectos positivos de estos servicios se ven reflejados en varios procesos que se llevan a cabo a nivel interno de la compañía. Los más notorios, para los empleados, tienen que ver con el correo electrónico y las comunicaciones internas entre los colaboradores.

La transición entre un servidor a otro fue segura y transparente por lo que las personas no sufrieron ningún cambio abrupto; al contrario, comenzaron a reconocer que poseían un sistema más seguro con cero índices de pérdida de información.

Gracias a Lync y la plataforma de Skype Empresarial, la empresa redujo sus costos con video conferencias para capacitar al personal fuera de las sedes principales. Así, agilizaron procesos de inducción y actualización de conocimientos, ahorraron dinero y tiempo y mejoraron la producción.

Gracias, al servidor virtual hay un mejor aprovechamiento de los recursos. Se optimiza el hardware para tener más de un servidor, lo que brinda mayor espacio, más capacidad de memoria, un procesamiento más efectivo, lo que en últimas significa una administración impecable que representa una reducción de los costos.

Myriam Fuentes
Consultora de Tics de Holding Educativo de Books& Books

Así, Books&Books pudo encontrar en las herramientas de Microsoft un servicio integral de tecnología que no solo dio solución a sus necesidades, sino que le proporcionó a la empresa la oportunidad de descubrir posibilidades de crecimiento de las cuales no era consciente, pero que ahora que cuentan con ellas pueden proyectar un futuro próspero y productivo.

El desempeño de las aplicaciones es ideal, son rápidas y ágiles, supremamente estables y por lo tanto siempre disponibles. Ahora sentimos seguridad de que no tendremos perdida de la información. Con herramientas como Skype integramos a la gente que está lejos, somos más productivos porque tenemos recursos fáciles de manejar, que hablan el mismo lenguaje, y con esto podemos hacer mejor nuestro trabajo y dedicarnos a lo que de verdad nos proporciona retorno económico. Además, con los partners de Microsoft contamos con soporte constante, nos garantizan ejecuciones transparentes y sabemos que podemos contar con ellos para adquirir nuevas tecnologías en un futuro.

Myriam Fuentes
Consultora de Tics de Holding Educativo de Books& Books

Si quieres conocer más información
comunícate en Bogotá al 587 0300 o en el resto del
país al 01 800 093 1234

0