Movilidad digital
25/04/2016

Experiencia de usuario en movilidad digital para BMW

La tecnología fue desarrollada con Microsoft Azure y está basada en Open Mobility Cloud.

Imaginen un futuro en el que un asistente personal de viaje revise su agenda y el tráfico por ustedes, les diga cuándo deben salir para su cita, averigüe lugares de estacionamiento y alerte a la gente su llegada –todo mientras aprende sus patrones de manejo para volverse más útil con el paso del tiempo.

Ese asistente sería BMW Connected, cuya primera versión debutó en Build 2016, la conferencia para desarrolladores de Microsoft que se realizó en San Francisco.

“Las necesidades de movilidad son únicas y personales y son un aspecto importante de nuestra vida diaria. Estamos muy enfocados en cómo podemos integrar nuestras ofertas de manera fluida y constante dentro de la vida digital de nuestros clientes”.”

Thom Brenner
Vicepresidente de Digital Life en BMW Group

Impulsada por Open Mobility Cloud, que está basada en Microsoft Azure, y disponible para iOS, BMW Connected es parte de la visión del fabricante de autos para el “futuro de la movilidad”, que incluye servicios digitales, manejo y asistencia automatizados, e interiores diseñados para la continuidad digital. BMW construyó Open Mobility Cloud, una plataforma nueva, flexible y escalable, que utiliza tecnologías y herramientas de Microsoft Azure.

“BMW Connected es más que una aplicación. Es una experiencia que se encuentra en la parte alta de una plataforma inteligente que puede aprender sobre los hábitos de conducción. Construimos esta plataforma para que sea la base de nuestros servicios y experiencias futuras… y Microsoft Azure y los servicios de Azure nos dieron las herramientas correctas”

Thom Brenner
Vicepresidente de Digital Life en BMW Group

Los productos de plataforma como servicio de Azure como App Service, le dieron a la plataforma de BMW resistencia y escalabilidad, ya que la red global de Azure permite una distribución fluida de los servicios a nivel mundial. Service Fabric permite al fabricante de autos construir gráficos individuales de movilidad con datos personalizados y contexto en tiempo real. Event Hubs maneja inyecciones de datos, HDInsight administra las grandes cantidades de datos no estructurados y Azure Machine Learning habilita sistemas inteligentes y escalables.

“Ofrecemos una plataforma confiable de grado empresarial con Azure”, comentó Sanjay Ravi, Director Administrativo a nivel mundial de Manufactura Discreta e Industria Automotriz. “Su habilidad de ingerir millones de transacciones por segundo es crítica porque muchos de esos escenarios necesitan ser procesado en casi tiempo real”.

Para esta primera versión de BMW Connected, la administración de la jornada es el servicio central, con planeación de recorrido antes de un viaje y servicios continuados después de realizarlo. Para conseguir esto, la plataforma de BMW captura los datos desde diferentes fuentes, entre las que se encuentran condiciones de tráfico en tiempo real, y facilita el poder agregar destinos desde diversas fuentes como el calendario, contactos, mensajes, aplicaciones y hábitos del usuario, que han sido aprendidos con el tiempo.

“Es más de lo que por lo general haces en el auto”, mencionó Ravi. “BMW Connected se enfoca en la experiencia general del cliente durante su jornada, y antes y después de la misma. Esto requiere llevar inteligencia en cada experiencia digital”

Sanjay Ravi
Director Administrativo a nivel mundial de Manufactura Discreta e Industria Automotri

La arquitectura flexible de Open Mobility Cloud permitirá a BMW construir de manera sencilla nuevas experiencias de servicio, incorporar contenido de socios e integrar sistemas en red como hogares inteligentes. Esto significa que la experiencia crecerá y mejorará de manera constante, y en el futuro podrá ser capaz de manejar la carga del auto, facilitar la acción de estacionarse, o decir a su casa que están por llegar, para pedir a las luces inteligentes que se enciendan.

Brenner menciona que los clientes verán actualizaciones frecuentes de BMW Connected, que en la actualidad está disponible en Estados Unidos para los dueños de iPhone for BMW y clientes de ConnectedDrive. BMW Connected también integra servicios existentes, como los servicios BMW Remote en una sola experiencia, lo que la hace más fácil de utilizar y pone todo en la punta de sus dedos.

“Creemos que el futuro de conducir sólo por placer irá más allá. Comenzará antes de que entren al auto y terminará después de que se salgan de él. Y nos aseguraremos de que los autos BMW se integren de manera perfecta y delicada a la manera en que viven su vida diaria y utilizan sus dispositivos y servicios digitales”

Thom Brenner
Vicepresidente de Digital Life en BMW Group

Para Microsoft, el anuncio acompaña a las noticias compartidas en CES 2016 sobre sus asociaciones para el auto conectado.

“Microsoft está en el espacio de los vehículos conectados, trae todos los elementos alrededor de la nube inteligente, reinventa la productividad y crea un cómputo más personal”, finalizó Ravi.

Si quieres conocer más información
comunícate en Bogotá al 587 0300 o en el resto del
país al 01 800 093 1234

15