18/12/2015

El entorno laboral vanguardista de Joyco

Conoce la evolución de Joyco gracias a las herramientas Microsoft.

En 1978, Joyco nació como una empresa transportadora de materiales para la construcción. Con el tiempo y la experiencia fue evolucionando hasta convertirse en una compañía de consultoría e interventoría de obras de ingeniería civil.

37 años después de su constitución, Joyco sigue comprometida con la calidad en infraestructura. Su evolución se ha dado gracias al uso de metodologías con los mejores diseños, al continuo seguimiento de los procesos de construcción y al talento humano.

Transiciones tecnológicas indispensables

A lo largo de la historia Joyco ha tenido transiciones tecnológicas con las que ha enfrentado fuertes retos para lograr que sus operaciones y actividades se lleven a cabo de manera impecable.

Cuando la empresa era pequeña y solo requería de 4 equipos para cumplir con sus propósitos era fácil y sencillo mantener las comunicaciones. Sin embargo, al crecer, empezaron las dificultades y fue necesario adquirir herramientas especializadas.

La primera implementación que se realizó con Exchange Server presentaba buenas soluciones para la empresa, pero dependía del proveedor de Internet, el cual perdía la conexión con el servidor local, haciéndolo muy inestable.

Luego, adquirieron los servicios de Google Apps con los que también se presentaron inconvenientes y, por esto, tuvieron que encontrar una solución que les permitiera tener disponibilidad de la información y comunicación estable.

Soluciones Microsoft

En la búsqueda de herramientas confiables que garantizaran el desarrollo de las actividades internas de la empresa, Joyco asesorado por Origen, partner de Microsoft, reconoció en Office 365 y SharePoint la mejor alternativa para migrar sus tecnologías a sistemas en la nube.

Office 365 integró la comunicación del correo electrónico y permitió suplir la necesidad principal para la correcta gestión colaborativa de sus proyectos de campo, con SharePoint Online, se implementó un sistema de gestión documental estructural y se migró información de proyectos actuales y por último, cada usuario con la opción de OneDrive tuvo la facilidad de cargar la documentación empresarial, gracias a la capacidad de 1TB de almacenamiento y de esta manera tener documentos sincronizados y disponibles desde cualquier momento y lugar.

Fidel Torres
Gestor Administrativo de Origen

Para asegurar la funcionalidad de los servicios realizaron demos de prueba y luego de un análisis profundo, hicieron el lanzamiento oficial al interior de la empresa para comunicarle a sus empleados las nuevas implementaciones.

Una vez se migró del servicio de Google Apps al correo de Office 365 se pudieron ver beneficios en tres aspectos: movilidad, disponibilidad de la información y mejor rendimiento laboral.

Frente al primer aspecto, ahora los empleados de Joyco pueden desplazarse lejos de la oficina y continuar conectados con sus compañeros y clientes. Además, desde diferentes dispositivos móviles pueden compartir información y trabajar en equipo sin necesidad de estar todos presentes en un mismo lugar físico.

Esto ofrece una gran ventaja, ya que, lo que antes era tiempo muerto, como periodos de desplazamiento y tiempo de espera en aeropuertos u oficinas, hoy se ha convertido en espacios de trabajo que proporcionan mayor productividad para la empresa.

Por otro lado, Office 365 ofrece la opción de tener acceso a ciertas carpetas sin necesidad de Internet, lo que permite que las personas puedan adelantar trabajo fuera de la oficina, que los documentos queden guardados y que, cuando se tenga conexión a la red éstos se sincronicen automáticamente para que puedan ser compartidos y revisados por los compañeros implicados.

Un nuevo panorama

La mayor ventaja es tener una plataforma disponible en cualquier sitio, sin depender de un dispositivo. No hay necesidad de estar en la oficina para poder acceder a la información. Esto nos abre las puertas a nuevos sistemas trabajo como el teletrabajo y el trabajo colaborativo a distancia.

Luis Carlos Pérez
Responsable de Tics para Joyc

Finalmente, en términos de comunicaciones el panorama ha mejorado, ahora cuentan con Lync, una plataforma que ha reducido los costos en cuentas de celulares y telefonía fija.

Por otro lado, es ideal para realizar reuniones y capacitaciones, lo que ha implicado grandes ahorros en desplazamientos, viajes y viáticos, que se convierte en un retorno para la compañía, pues ahora pueden destinar esos recursos a departamentos y actividades que aumenten la rentabilidad de la misma.

Joyco es un caso de éxito. Luego de muchas dificultades encontró en Microsoft las herramientas necesarias para continuar creciendo, para ofrecerle a sus empleados un entorno laboral vanguardista que los motiva a trabajar en equipo y con ello lograr en conjunto las metas propuestas.

Si quieres conocer más información
comunícate en Bogotá al 587 0300 o en el resto del
país al 01 800 093 1234

51