Productividad y eficiencia gracias a Internet.
25/10/2016

El escritorio de tu oficina puede ser el mismo que el de tu casa

Trabajar desde el hogar es una de las mejores tendencias laborales que se han implementado en los úl

Trabajar desde nuestro hogar ha sido una de las mejores tendencias laborales que se han implementado en los últimos años, sin embargo, varios empleados aún deben darse cuenta que el ambiente entre un hogar y una oficina es muy distinto en cuestiones de herramientas y facilidad de colaboración e incluso, en cuestión de productividad, las cuales deben tener un balance o de lo contrario encontraremos muchos elementos que pueden generar un impacto negativo a nuestra manera de trabajar.

A pesar de que Microsoft cuenta con herramientas como Skype u Office 365, que les permiten ser tan productivos como se es posible, ustedes están en la otra plataforma de la balanza, es decir, que el otro 50 por ciento lo complementan ustedes para que esta productividad y eficiencia sean lo menos alteradas posible. Y hoy sabrán de algunos consejos con los cuales podrán explotar ese 50 por ciento necesario:

Sean instantáneos: ¿Cuál es la primera palabra que llegó a sus mentes después de haber leído ‘instantáneos’? Si fue Skype, pensaron bien. Las posibilidades de que una persona falle al tratar de localizarlos, son nulas si ambos tienen una cuenta de Skype, y no solo para mensajes de texto sino también para cuestiones donde tengan que resaltar lo que quieren decir, ya sea con una videollamada o con mensajes de audio.

Si el Internet no viene a ustedes, hay que ir a la montaña… Es difícil saber cuándo es que su Internet decidirá no estar a su disposición, y por eso les recomendamos no depender solo de su escritorio. Llega el momento en el que no hay otra opción que volverse móviles. Esto también les puede funcionar cuando tienen que salir, además que de acuerdo el texto que pueden encontrar aquí, el número de personas que utilizan dispositivos móviles para trabajar ha aumentado en los últimos años.

Eviten ser un ‘workaholic’: Como ya mencionamos, al trabajar desde casa, deben buscar la manera para ser igual de productivos que en la oficina. Sin embargo, esto no significa estar conectados 24/7, la jornada de trabajo es la misma y cuando se termina no hay ningún problema con apagar su teléfono o cerrar sesión de su cuenta de email.

Las horas de comida fortalecen el trabajo: Un gran factor que fortalece la eficiencia de cualquier trabajador, es su capacidad de trabajar en equipo, y para trabajar en equipo debe haber una buena relación entre ustedes y sus colegas. Si a ustedes les cuesta socializar o creen que es difícil fortalecer una relación de trabajo, entonces estarán más tranquilos al saber que esta no solo crece dentro de la oficina. Salir a comer con tus colegas, o tomarse unos minutos para descansar y platicar puede incluso brindar mayores beneficios para conocerse uno al otro y cumplir los objetivos cuando se trata de colaborar.

Aprovechen todo a su alcance: Es obvio que una empresa que permite que sus empleados trabajen desde su hogar, se preocupa por sus empleados y está enfocada en brindarles las mejores herramientas posibles para que estén cómodos, y laboren de la manera más eficiente posible. Y si la empresa a la que pertenecen está al día de las publicaciones de los blogs de Microsoft, entonces es muy probable que ya tengan a su disposición Office 365, la cual con toda la Suite de Office podrán realizar grandes cosas con las grandes capacidades para gestionar y manejar grandes cantidades de datos y documentos.

Con el balance adecuado, es posible crear grandes similitudes entre el ambiente que hay en su trabajo y el ambiente que hay dentro de las paredes de su hogar. Con los hábitos de trabajo y herramientas adecuadas, la diferencia entre desempeñar su puesto en su trabajo y su oficina se reducirá a cómo están vestidos.

3