Boeing y Microsoft mejoran la eficiencia operativa
29/07/2016

Boeing y Microsoft mejoran la eficiencia operativa

Trabajan en soluciones operativas para los clientes globales de aviación.

Boeing, la compañía que proporcionó hidroaviones a la Armada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, que entregó el primer avión comercial de pasajeros en 1958 y que dio a conocer el 787 Dreamliner a principios de esta década, espera posicionarse en los próximos 100 años como líder de la aviación digital, incluyendo una nueva colaboración con Microsoft, que se anunció el lunes.

“Boeing está trabajando en conjunto con Microsoft para liderar la tecnología espacial y ofrecer soluciones innovadoras de eficiencia operativa a los clientes globales de la aviación. La amplia experiencia de Boeing, complementada con los conocimientos técnicos de Microsoft, traerán innovadoras soluciones para los clientes”

Andrew Gendreau
Director de soluciones avanzadas de información en la división de Aviación Digital de Boeing

“¿Quién debe preocuparse por este anuncio?” bromea Nathaniel Crook, director de ventas de Microsoft en el Pacífico Noroeste. “Cualquier persona que ha esperado sentada más de cinco minutos en una pista por retrasos de mantenimiento”.

Trabajando juntos, Boeing y Microsoft comenzarán la transición del amplio portafolio de soluciones digitales de Boeing a Microsoft Azure. Esto permitirá a las compañías aéreas enfrentar retos empresariales como tener mayor capacidad de adaptación, mayor innovación además de guiarse a través de la inteligencia de datos.

La aerolínea digital permitirá una mayor integración entre los humanos y las máquinas, el aprovechamiento de la inteligencia artificial para agilizar las operaciones comerciales, mientras que los operadores de aerolíneas pueden ser más eficientes, competitivas y atractivas para los consumidores.

Con tecnología de Microsoft Azure y servicios como Cortana Intelligence y Azure Suite IoT, la colaboración tiene como objetivo mejorar la aviación comercial en factores como el mantenimiento predictivo aviones, optimización de combustible, sistemas de líneas aéreas y la mejora de experiencia en general de pasajeros en la cabina.

Discutiendo el anuncio, Greg Jones, director de la industria global de Microsoft para viajes, dice que los análisis avanzados resultantes ayudarán a una nueva generación de pilotos, mecánicos, despachadores e incluso los asistentes de vuelo.

“En el sector de la aviación, hay una gran cantidad de transformaciones que ocurre con la explosión de datos”, dice Jones. “Los operadores quieren un mejor acceso a la información, para que puedan eliminar las ineficiencias operativas. Esta noticia de Boeing y Microsoft de trabajar juntos para impulsar esa transformación digital en el sector de las aerolíneas, nos permite ofrecer todos estos servicios de Boeing en la nube de Microsoft para nuestros clientes mutuos de aerolíneas”.

Greg Jones
Director de la industria global de Microsoft para viajes

Desde la cabina del piloto y más allá, la alianza consolida aún más el compromiso de ambas empresas para apoyar el rápido crecimiento del ecosistema de la aviación digital.

“Hay un gran potencial entre el viajero conectado, el avión conectado, el funcionamiento conectado y su interacción”, dice Gendreau acerca de la iniciativa. “A nivel mundial, las aerolíneas gastan alrededor de $700 millones de dólares en costos de operación y hay alrededor de $700 mil millones en ingresos. Así que las compañías aéreas son un negocio muy competitivo, con márgenes estrechos, pero rentables; el aprovechamiento de los datos y análisis no sólo mejora el rendimiento y la experiencia, pero le dará a las compañías aéreas la oportunidad de sostener un crecimiento rentable”.

En muchos sentidos, este es un paso natural. “Cuando se piensa en la aviación, Boeing es el líder en el espacio, una empresa basada en los principios de pensar en grande, teniendo retos e impactando el mundo”, dice Gendreau acerca de su empresa.

“Sobre una base diaria, nuestra soluciones aéreas digitales han impacto a más de 300 aerolíneas en todo el mundo con los datos, experiencia, eficiencia y habilidades. Microsoft es similar en su industria, con sus áreas de innovación, incluyendo la nube, análisis y movilidad. Nuestras filosofía también son de cortesía: estar cerca de los clientes, entender sus negocios y problemas, y trabajar con ellos para impulsar los resultados óptimos”.

“Este equipo ofrece hacer realidad la aeronave conectada a la vida”, coincide Jones. “No sólo se trata de sensores e información de telemetría, sino también la entrega de áreas de productividad para la tripulación, proporcionando más comunicaciones tierra-aire, y habilidades para entregar la visión aérea conectada, que es proporcionada por Boeing y soportada por Microsoft”.

Andrew Gendreau
Director de soluciones avanzadas de información en la división de Aviación Digital de Boeing

Por: Larry Carroll

Si quieres conocer más información
comunícate en Bogotá al 587 0300 o en el resto del
país al 01 800 093 1234

8