La colaboración y la productividad se unen para crear el mejor sabor de chocolates.
25/10/2016

Hershey´s: la receta perfecta de la conectividad empresarial

La colaboración y la productividad se unen para crear el mejor sabor de chocolates.

or: Carlos Amesquita, CIO de The Hershey Company, autor invitado.

Debo admitir que amo trabajar para una compañía con marcas tan icónicas. Desde que recuerdo he amado la barra de Kit Kat, pero ahora tenemos un nuevo producto: Kisses Deluxe de Hershey’s, un Kiss de gran tamaño en envoltura dorada relleno de crema de avellana. Cada vez que los veo en los bowls de golosinas que hay por toda la oficina, tomo uno. La historia de innovación en nuestra empresa significa que tenemos marcas establecidas por largo tiempo que todos conocen y aman, y nuevos sabores que de manera continua sorprenden con su delicioso sabor.

Pero lo que amo incluso más que el chocolate es la oportunidad de liderar una compañía muy progresiva a través de su transformación digital, donde la tecnología juega un rol clave para llevar al negocio hacia adelante. Hershey es una empresa altamente colaborativa, y hemos buscado una solución tecnológica que mejorara el fuerte espíritu de trabajo en equipo de nuestra cultura corporativa. Movernos hacia la Nube de Microsoft era una evolución natural de cara a la conectividad empresarial, para ayudarnos a afrontar los acelerados cambios en la industria global de consumo de bocadillos y lograr anticiparnos al comportamiento de los clientes.

Así como el sabor encantador está en el centro de The Hershey Company, la conectividad empresarial está en el corazón de nuestra transformación. Se trata de impulsar a nuestros empleados con la información correcta donde y cuando la necesitan. La riqueza de las herramientas de nube disponibles para nosotros es como esos bowls de delicias en Hershey, sólo que éstos ofrecen la colaboración, conectividad y movilidad que nos hace sentir satisfechos de que aportamos nuestro mejor trabajo a la empresa. Un mejor balance trabajo-vida personal es el resultado natural de una mayor movilidad y las herramientas ágiles que usamos para trabajar en todo momento, desde cualquier parte. Podría acceder a archivos desde mi laptop hoy, pero mañana usaré mi iPad y un día después leeré la última versión de un documento desde mi smartphone. Me mantengo productivo sin tener que pensar en la tecnología que utilizo para ello.

La productividad personal es el centro de nuestro mapa de ruta de intranet (The Conche). Como lo hace mucha gente en la organización en la actualidad, ingreso a The Conche al inicio de mi día laboral. Boletines diarios, información corporativa, herramientas de negocios, sitios colaborativos – todo está disponible en múltiples lenguajes para los empleados de Hershey alrededor del mundo. Con una gran conciencia de lo que sucede en el mercado y entre nuestros competidores, todo mundo en Hershey está mejor preparado para hacer frente a los retos de negocios.

Con el balance adecuado, es posible crear grandes similitudes entre el ambiente que hay en su trabajo y el ambiente que hay dentro de las paredes de su hogar. Con los hábitos de trabajo y herramientas adecuadas, la diferencia entre desempeñar su puesto en su trabajo y su oficina se reducirá a cómo están vestidos.

También hemos mejorado nuestra toma de decisiones a través del aprendizaje automático en nuestro ambiente de cómputo en la nube para monitorear nuestras líneas de producción en fábrica. Gracias al poder del análisis predictivo, esperamos ahorrar millones de dólares mediante la reducción de errores y una línea de producción más predecible y consistente.

Otra ventaja de nuestras nuevas herramientas basadas en la nube es que podremos llevar la colaboración aún más lejos, a través de la expansión de nuestra red de información más allá de las paredes de la empresa. También podremos establecer relaciones más cercanas con minoristas y proveedores clave al compartirles datos a través de los sitios colaborativos en The Conche y el almacenamiento de documentos en línea. Y podemos invitar a nuestros socios de negocio a que formen parte de nuestra red de comunicación y habilitar chats y videoconferencias espontáneos a través de la rica e interactiva conferencia web. Todo esto nos ayudará a recopilar información valiosa, intercambiar ideas y, a largo plazo, tomar mejores decisiones.

Cuando en The Hershey Company seleccionamos Office 365 para soportar nuestra visión de conectividad empresarial, adoptamos la transformación digital al incrementar la productividad, colaboración y movilidad. Esto no sólo premia a nuestros empleados, sino también, conforme cambia nuestra industria, sabemos que nuestra habilidad optimizada para predecir los gustos de los clientes ayudará a Hershey a crear nuevas delicias mientras nos mantenemos fieles a las botanas icónicas que la gente ama. Este es un momento emocionante para nuestra compañía: ¡Al combinar nuestro patrimonio de un sabor delicioso con tecnología moderna, transformamos nuestro negocio!


Si quieres conocer más información
comunícate en Bogotá al 587 0300 o en el resto del
país al 01 800 093 1234

5