25/11/2015

Cómo tener una empresa digital exitosa

4 cosas que necesitas para que tu proyecto haga parte de la economía digital.

Una encuesta* de Forbes Insights en sociedad con Microsoft, realizada en 2014 a 100 líderes empresariales, confirma que la seguridad de la TI es una de las principales preocupaciones de los empresarios. De hecho, los ataques cibernéticos a importantes sistemas operativos son el principal temor de las pequeñas y medianas empresas que sueñan con ser parte del mundo digital.

¿Sabías que la tecnología es la solución para impulsar tu negocio?



¿Quieres construir con éxito una cultura de seguridad dentro de tu Pyme? Esta información será útil si quieres convertir tu negocio en una empresa digital.



Capacita y crea conciencia

La seguridad de la TI es responsabilidad de todos dentro de la compañía. Los empleados y los gerentes necesitan entender los procedimientos y políticas de seguridad de TI de la empresa, así como recibir actualizaciones periódicas sobre cómo manejar amenazas como virus, fraudes y otras estafas por correo electrónico.

Confía, pero verifica

Muchas de las violaciones de datos se originan desde dentro de las empresas y, por lo general, son el resultado de simples errores humanos. Ninguna estrategia de seguridad de TI está completa si no se conduce una revisión y análisis para evitar errores sencillos. Asimismo, se debe asegurar que los proveedores externos, tales como los de servicios de consultoría y nube, cuenten con procedimientos y políticas de seguridad sólidos.

Busca prevenir, en lugar de reparar

La encuesta mostró que muchas empresas se están quedando atrás en su capacidad de mantenerse al día con las mejoras tecnológicas, sin dejar de lado que son numerosas las compañías que carecen de soluciones y protocolos recientes para garantizar que la infraestructura de TI esté bien protegida.

Las estrategias preventivas consisten en cifrar los datos, regular rigurosamente su replicación y elaborar contraseñas fuertes que se cambien de manera periódica. Mantenerse al día con versiones y actualizaciones también es una estrategia preventiva eficaz.



Comparte los conocimientos y aprende de otros

Casi uno de cada cinco ejecutivos reconoce abiertamente que está al tanto de las violaciones de seguridad que han afectado a su empresa en los últimos dos años, pero sólo uno de cuatro confía en que se puede evitar otra violación. La participación en grupos de usuarios, asociaciones profesionales, grupos de negocio o comunidades en línea brinda oportunidades de aprender mejores prácticas para aumentar el nivel de confianza.

Una cultura de seguridad bien diseñada siempre debe incorporarse en los planes de una empresa que busca incursionar en la economía digital. Las transacciones necesitan ser confiables, los clientes necesitan tener la certeza de que sus datos se encuentran en manos seguras, y las operaciones corporativas necesitan llevarse a cabo sin interrupciones. La economía digital está determinada en la confianza, y los ejecutivos en empresas pequeñas y medianas pueden asumir un papel de liderazgo para garantizar esa confianza.

*Todas las personas que participaron en la encuesta trabajan en empresas con 250 empleados o menos. El 46% de los participantes son dueños, presidentes o vicepresidentes de sus empresas, mientras que el 41% son gerentes o supervisores. Todos se involucran en el proceso de compra de tecnología en sus compañías.

Si quieres conocer más información
comunícate en Bogotá al 587 0300 o en el resto del
país al 01 800 093 1234

14