Centro tro Mi Llave YouthSpark en Colombia
30/05/2017

Director Global de Filantropía de Microsoft visita Centro Mi Llave YouthSpark en Colombia

Mi Llave: Programa de Integración Social para la Generación de Oportunidades Económicas.

Leonardo Ortiz, Director Global de Filantropía de Microsoft visitó hoy el Centro Mi Llave YouthSpark en Medellín- Colombia, con el objetivo de conocer el trabajo que se viene realizando con el proyecto YouthSpark y realizar una charla a usuarios del Centro sobre la Cuarta Revolución Industrial y el papel que Microsoft juega en ese ecosistema.

"Hoy en día nuestro enfoque es brindar tecnología a Organizaciones para que puedan operar de la mejor manera y logren cumplir sus metas y objetivos. En este caso particular, ofreciendo ayuda tecnológica a organizaciones como Microempresas de Colombia para que trabajen y fortalezcan las oportunidades de los jóvenes a través de la tecnología

Leonardo Ortiz, Director Global de Filantropía- Microsoft.

El Centro Mi Llave, ofrece a sus usuarios capacitaciones en cursos especializados en alfabetización digital, ciencias de la computación, emprendimiento y preparación para el mundo laboral. Fortalece, además, las destrezas y habilidades personales y profesionales de los jóvenes con herramientas tecnológicas para que se conviertan en agentes de cambio de sus familias y comunidades.

El Centro Mi Llave YouthSpark en Medellín, es operado por la Corporación Microempresas de Colombia, en el marco del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA), iniciativa liderada por The Trust for The Americas.

“En la era digital, habilidades como manejo y análisis de base de datos se convirtieron en las "nuevas matemáticas". Para apoyar a los jóvenes a mejorar su perfil de empleabilidad, las empresas y organizaciones como The Trust for the Americas están trabajando juntas para inculcar una nueva mentalidad. Es importante que los jóvenes hoy en día, se preparen para aplicar su criterio crítico en el contexto tan cambiante que implica la tecnología; aprender y desarrollar habilidades son las nuevas dinámicas para quienes buscan empleo, esto es lo que encuentran en el Centro Mi Llave YouthSpark de Medellín.”

María Liliana Mor, Directora de Programas de The Trust.

Durante esta visita, el Director Global de Filantropía de Microsoft, interactuó con los jóvenes participantes del Centro para conocer el progreso e impacto que generan las herramientas adquiridas en su vida personal y productiva. Así mismo, tuvo la oportunidad de conocer la intervención que ejecuta Microempresas de Colombia (MDC), Socio Local Miembro de la Franquicia Social POETA, que está ligado con los objetivos misionales de The Trust for the Americas y el Proyecto Youthspark- Iniciativa de Microsoft Filantropía que busca fomentar las Oportunidades Económicas en jóvenes de la región.

María Teresa Gómez, Directora Ejecutiva de Microempresas de Colombia, Socio Local Miembro de la Franquicia Social POETA agregó "nos enfocamos en trabajar con jóvenes y emprendedores que pertenecen a la base de la pirámide y brindamos oportunidades para ellos a través de la tecnología porque estamos conscientes que son el futuro del país."

Desde 2010, la relación entre Microsoft y The Trust For The Americas se ha fortalecido, permitiendo que el Programa POETA beneficie a hoy un total de 48.169 jóvenes del país con contenido de capacitación en habilidades digitales avanzadas a través de la Academia Virtual de Microsoft, software y acompañamiento para la inserción laboral o herramientas para fortalecer sus emprendimientos.

1