Beneficios de la Nube
04/11/2016

Cosas que hace la nube por la salud, alimentación, transportación y las tortugas

Nuestro día a día ahora es más fácil gracias a la nube.

Los usamos toda la vida y en cualquier momento, pero nunca nos hemos detenido a pensar cómo funcionan o qué procesos se realizan para que sucedan. Sí, se trata de esas cosas que se hacen en los bancos, las tiendas departamentales, las fábricas, el gobierno y los servicios de salud, que hacen la vida más fácil y que son operadas y soportadas por la nube.

Productos de la mejor calidad a tiempo




Con los datos que se recopilan en todo el proceso de fabricación de cualquier cosa, se optimizan las operaciones para ofrecer la mejor experiencia al usuario; por ejemplo, se pueden tener a tiempo y cotizar las mejores telas para confeccionar una prenda de ropa, buscar una lámina para armar la versión más reciente de un automóvil o las pantallas más relucientes de un teléfono celular o consola de videojuegos.

Eso es a través del uso de sensores para recopilar información, y a su vez que esta se procesa en la nube, se identifica y perfecciona el tiempo de ensamble y entrega, todo ello para que los usuarios tengan su prenda de ropa, auto o smartphone de manera oportuna.

El banco al servicio del consumidor




Al mencionar la nube y los servicios bancarios se suele pensar en grandes transacciones de dinero entre individuos trajeados de corporaciones bancarias, en realidad la nube no se limita a eso, ya que las soluciones disponibles ayudan a que los consumidores tengan el poder de compra a su alcance, así como acceder a las mejores ofertas y promociones de acuerdo con sus hábitos de uso. De igual manera, optimiza el uso de aplicaciones de comercio electrónico en su computadora o smartphone, todo con la mejor seguridad de sus datos y sin el uso de efectivo.

Aquí es donde se mejora la experiencia al usuario, porque la nube le ayuda a recordar sus pagos, aprovechar los beneficios que ofrece el banco, la financiera o su seguro de auto, de vida o crédito hipotecario.

Bienestar y salud para todos




Hacer predicciones más acertadas o mejores prescripciones para crear tratamientos personalizados, son algunos de los beneficios que la nube ofrece en el sector salud, pues con base en información recopilada y procesada en la nube de dispositivos biométricos, wearables y análisis clínicos, se disminuyen los tiempos para ayudar a los médicos a diagnosticar a los pacientes, todo ello con la seguridad y la ventaja de acceder a la información en cualquier lugar y dispositivo.

Mejores gestiones gubernamentales




La recaudación de impuestos, administración y la aplicación de éstos en servicios a la población en los ámbitos de salud, educación, vivienda y servicios primarios, es una de las características existentes en la nube para instancias de gobierno. Ya sea a nivel federal o municipal, la nube hace que las administraciones del gobierno sean más eficientes y que actúen con rapidez ante las necesidades de sus gobernados, eso sí, con toda la transparencia que se debe tener en el rubro.

El producto correcto en el momento adecuado




Que la comida, ropa, artículos de uso personal, aseo del hogar y de entretenimiento estén siempre disponibles en el centro comercial para su consumo es uno de los beneficios de la nube, pues al recopilar y procesar la información de las cantidades, tiempos, precios y estacionalidades de compra, se puede calcular la rotación de productos, su caducidad y tiempos de abasto en los anaqueles de las tiendas. El resultado es que los usuarios disfruten sus artículos en el momento que lo deseen.

La salvación de las tortugas




La reducción de la huella de carbono es de los grandes beneficios que ofrece la nube en materia de protección al medio ambiente. Debido a que ofrecen mejores alternativas para usar transporte, entrega de mercancías y eficiencia en el uso de materiales, se evita que se hagan más traslados en avión, autobuses, trenes o que las fábricas trabajen tiempo innecesario. Con acciones como estas, se reduce la huella de carbono en varias áreas como el punto de venta, servicios financieros, salud, gobierno y manufactura en beneficio de las especies de peligro de extinción como las tortugas.

2