08/09/2015

Computadores para educar

300mil tabletas y 75mil computadores con Windows y Office para la educación.

En el Chocó, en Medio Baudó en la escuela Nuestra Señora de la Pobreza de Pie de Pepé, los niños llegan a clase con una sonrisa en la cara y sin cuadernos. Así es, pues, según la profesora Lucy Arlethy Mosquera, los computadores atraen las ganas de aprender de esto chiquitos y además son una herramienta que le permite controlar la disciplina en sus clases. (Lee también: Vivir y trabajar al ritmo de la tecnología: Universidad de La Salle). 

Así de emocionante es la llegada de la tecnología y la educación a los rincones del país. Para Lucy, esto ha cambiado la realidad de su institución educativa: “En mis 20 años de experiencia como docente me he convencido de que la educación es la herramienta más poderosa para que los jóvenes del Chocó salgan adelante. Sólo así, nuestra región será una tierra más prospera y equitativa”.

A partir de hoy la experiencia que viven los niños de las regiones de Colombia será mejor. Más de 300 mil tabletas y 75 mil computadores tendrán Windows y Office, herramientas que les permitirán a estudiantes y profesores acceder a la escuela más grande del mundo: Internet. (Lee también: NASCAR transforma las carreras de carros).

Es así como, la iniciativa Computadores para Educar se convierte en motor de aprendizaje, buscando que los “profes” promuevan el uso de tecnología en los salones de clase y que sean líderes en la transformación de la educación.

“Sabemos que la tecnología es un tema de experiencia, y lo que buscamos desde hace 15 años es crear espacios que reúnan las condiciones necesarias para que los niños aprendan y los profesores enseñen”.

Fernando Bedoya
Director de Computadores para Educar.

Esta ha sido la tarea del proyecto desde hace 15 años. Por eso, festejamos más de 174 meses ofreciendo computadores, tecnología, aprendizaje y experiencias de transformación. En esta oportunidad, entregamos licencias gratuitas para todos los equipos de los colegios públicos del país.

“Estos programas permiten que docentes, alumnos y padres vean la tecnología como una herramienta que les permite mejorar procesos y desarrollar sus habilidades”.

Anthony Salcito.
Vicepresidente de Educación Microsoft.

Nuestro compromiso con Colombia es utilizar los beneficios de la tecnología para impactar la formación de profesores y niños en todas las regiones del país; así como lo hacemos con más de 30 programas que impulsan la educación en todo el mundo, beneficiando a más de 300 millones de personas.

El Ministro de las Tecnologías y las Comunicaciones, David Luna, aplaudió la noticia de entregar computadores y tabletas con Windows y Office a los niños de Colombia. Lo cierto es que, durante varios años, Microsoft ha hecho aportes a la educación con iniciativas enfocadas a la formación de docentes en el uso de las TIC y el acceso a la tecnología en el aula.

“Este programa es sorprendente y ha impactado al 100% de las sedes educativas públicas que cuentan con energía eléctrica de todo el país. Ahora, nuestro compromiso es buscar la manera de instalar los computadores en lugares donde únicamente hay energía solar”.

Ministro David Luna.
Ministro TIC.

31